El Ayuntamiento suspende el cobro de renta de las empresas instaladas en el Emplaza que hayan cerrado forzosamente o cuya facturación haya caído un 75%
La edil de Presidencia y primera teniente de alcalde, África Colomo, señala que las 15 entidades que se localizan en las instalaciones podrán acogerse a esta medida si cumplen los requisitos durante el tiempo que dure el estado de alarma.
El Ayuntamiento de Jaén ha suspendido el cobro de la renta a las empresas instaladas en el centro de servicios empresariales Emplaza de titularidad municipal, situado junto al Polígono Industrial de Los Olivares. La concejala de Presidencia y primera teniente de alcalde, África Colomo, ha señalado que se ha tomado esta decisión para atender la situación de algunos de los 15 negocios instalados en este edificio atendiendo a dos criterios concretos.
Por un lado, aquellas actividades que en virtud del decreto de declaración del estado de alarma cerraron sus puertas forzosamente desde el primer momento, como es el caso concreto de una escuela infantil que se localiza en este emplazamiento y por el otro, negocios cuya facturación se haya visto reducida en un 75% con respecto al promedio de facturación del anterior semestre. Esta medida se mantendrá durante el tiempo que dure el estado de alarma y se aplica a todo el periodo de declaración del decreto.
Colomo señala que con esta medida el Ayuntamiento intenta en lo posible y dentro de sus competencias “poner su granito de arena” para atender la situación de estos negocios que se han visto afectados en distinto grado por esta situación. La iniciativa además entronca con otras medidas de aplazamiento o suspensión del pago de impuestos.