El Ayuntamiento adquiere una máquina de desinfección por ozono para limpieza de vehículos e instalaciones de la Policía Local, que no ha registrado ningún positivo hasta el momento por coronavirus
El nuevo equipo incrementa las extremas medidas que ya se toman para evitar la propagación del virus y refuerzan la protección de la plantilla.
El Ayuntamiento de Jaén ha procedido a la adquisición de un equipo de desinfección por ozono. La máquina está destinada a la Policía Local para que sea empleada en las labores de limpieza de vehículos del Cuerpo y de las instalaciones, como la Jefatura, a las que, a diario, acuden los agentes. Se trata de un novedoso sistema que además agiliza las labores de limpieza y desinfección que ya se realizan, lo que permite optimizar el tiempo destinado a este fin de las patrullas.
El concejal del área, Miguel Castro, destaca el trabajo que se está haciendo desde la Intendencia del Cuerpo para observar la máxima seguridad de los agentes en el desempeño de su trabajo, lo que ha permitido que en el cuerpo no haya a día de hoy ningún caso positivo por Covid19 según las últimas pruebas efectuadas. “El trabajo que se hace es excepcional y los agentes están teniendo un comportamiento extraordinario, con una vocación de servicio público absoluta, por eso cuidarlos es nuestra principal prioridad”, remarca.
Este sistema de desinfección por ozono se suma a los que ya son habituales para la salvaguarda de los hombres y mujeres del Cuerpo durante el transcurso de cada jornada de trabajo, con desinfección con los productos reglamentariamente marcados por las autoridades sanitarias así como la provisión para los agentes de EPIs como mascarillas, guantes, pantallas, gel tanto de limpieza de manos como hidroalcohólico y trajes especiales en caso de necesidad. Desde la Jefatura de Policía Local se agradece especialmente la labor de los pequeños proveedores y empresas de Jaén por la prestancia en la entrega de esta máquina de ozono y su capacidad de respuesta a las necesidades de la ciudadanía.