Detectado un positivo por test rápido en covid-19 en un interno de la prisión de Jaén
Un interno del módulo 1 del Centro Penitenciario de Jaén ha dado positivo en covid-19 en el test rápido que le fue realizado por protocolo después de mantener un vis a vis con un familiar.
El encuentro tuvo lugar el pasado 24 de julio y, por protocolo, tras este tipo de citas, el interno debe llevar durante los siguientes diez días la mascarilla en todo momento en los lugares comunes y únicamente puede prescindir de ella en su celda, según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno.
Una finalizado este periodo, se somete a un test rápido de detección de covid-19, que es precisamente en el que el hombre ha dado positivo. Además, hay otros internos con los que ha mantenido contacto estrecho y que, como el primero, han sido aislados en un departamento que se habilitó expresamente para casos positivos o sospechosos de esta enfermedad.
A partir de ahora, se van a realizar pruebas PCR, de mayor fiabilidad, a estos tres reclusos, ninguno de los cuales presenta por el momento síntomas. Igualmente, se harán test rápidos a los 46 internos que en la actualidad están en el módulo 1, así como a los funcionarios que han estado en contacto desde el 24 de julio con el interno que ha dado positivo. Mientras tanto, también “se ha aislado el módulo 1 por precaución”, según han precisado las referidas fuentes.