Incendian de madrugada la puerta de la vivienda del alcalde socialista de Campillo de Arenas
El alcalde de Campillo de Arenas, Juan Francisco Figueroa (PSOE), ha denunciado ante la Guardia Civil haber sido víctima de un atentado después de que en la madrugada del domingo, 16 de mayo, rociaran la puerta de su vivienda con un líquido inflamable y le prendieran fuego.
La Guardia Civil ya está investigando estos hechos que fueron denunciados el mismo domingo, a primera hora de la mañana, por el propio alcalde. Fuentes próximas a la investigación han indicado a Europa Press que todo ocurrió sobre las 4,40 horas del domingo cuando el alcalde, su mujer y dos hijos menores se encontraban durmiendo en la vivienda.
Fue el propio alcalde el que alertado por el olor a humo salió al exterior y con una manguera logró sofocar las llamas antes de que atravesaran la puerta principal y se extendieran a otras zonas de la vivienda.
Como consecuencia de lo ocurrido, la corporación municipal celebrará este miércoles, a las 19,00 horas, un pleno extraordinario y urgente con un único punto en el orden del día y que no es otro que aprobar una “declaración de condena del atentado contra la familia del alcalde”. La sesión se celebrará por videoconferencia para garantizar las medidas de seguridad anticovid.
Mientras tanto, la Guardia Civil continúa investigando para identificar a la persona o personas responsables de este hecho que, por la condición de autoridad y cargo público del alcalde, está tipificado como atentando.