Francisco Reyes destaca el papel esencial de los profesionales de la comunicación y su labor para transmitir información veraz
El presidente de la Diputación ha participado en un acto de reconocimiento de la Asociación de la Prensa de Jaén a entidades colaboradoras, entre ellas, la Administración provincial.
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera de la Administración provincial, Francisca Medina, ha participado en el acto de reconocimiento que ha organizado la Asociación de la Prensa de Jaén-Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén a entidades que colaboran con este colectivo, entre las que se encuentra la Administración provincial. Durante su intervención en el mismo, Reyes ha puesto de relieve el papel esencial de los profesionales de los medios de comunicación en una sociedad democrática, “que no se entiende sin la libertad de prensa y de información”, además de destacar el trabajo que desarrollan los mismos para “trasladar información veraz”.
En este sentido, ha apuntado que en el contexto actual, marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, los profesionales de los medios de comunicación “habéis dejado patente la importancia de vuestra labor para transmitir a la sociedad una información rigurosa y cierta”. Además, Reyes ha señalado que la pandemia ha incrementado la necesidad de disponer de datos y de noticias de nuestro territorio más próximo. Un periodismo que, según Reyes, ha sido uno de los colectivos profesionales más castigados desde la crisis de 2008 en pérdida de empleo y precariedad, por lo que ha abogado por “reinventarse” y apostar por un periodismo investigador.
Por último, el presidente de la Diputación ha recordado la línea de colaboración que la Administración provincial mantiene con la Asociación de la Prensa de Jaén a través de distintas iniciativas para los profesionales de los medios de comunicación, así como el reconocimiento que se realiza a la labor de los mismos con el Premio de Periodismo y Comunicación Local que la Diputación convoca cada año.