El PSOE propone a la Junta la ampliación al B2 del Francés y Alemán en la Escuela de idiomas de la Carolina
Ángeles Férriz considera que esta medida “nos haría más competitivos en un entorno como éste, dentro de un nudo de comunicaciones donde el transporte y las mercancías juegan un papel determinante, e idiomas como el francés son fundamentales”
El PSOE de Jaén propone a la Junta de Andalucía que amplíe al B2 los niveles formativos de francés y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas de La Carolina. Lo va a hacer a través de una pregunta registrada en la Consejería de Educación en la que cuestiona a este departamento si tiene previsto proceder a esta ampliación, pregunta que se abordará en la Comisión de Educación.
La parlamentaria socialista Ángeles Férriz afirma que la Escuela de Idiomas de La Carolina realiza “una extraordinaria labor de formación” reconocida entre sus numerosas promociones de alumnos.
Considera por ello que “ha llegado la hora de dar un paso más” en su nivel de formación, puesto que en la actualidad sólo ofrece titulación del B1 en francés y alemán, lo que “indudablemente limita sus posibilidades” y obliga a desplazarse a Linares o Andújar a quienes quieran seguir avanzando.
Férriz argumenta que la ampliación al B2 de francés y alemán “permitiría un salto importante”, puesto que son idiomas que “nos hacen más competitivos en un entorno como el de La Carolina, enclavado en una zona industrial, con áreas logísticas dentro de un nudo de comunicaciones donde el transporte y las mercancías juegan un papel determinante, y donde idiomas como el francés son fundamentales y se usan de manera habitual”.
“Promover y reforzar el aprendizaje de estos idiomas supone darle un impulso a la integración laboral en esta ciudad y en esta comarca, por lo que el establecimiento del B2 en esta Escuela de Idiomas tiene pleno sentido desde el punto de vista de la formación orientada al empleo”, explica.
La parlamentaria socialista destaca que sería una iniciativa “condenada al éxito”, porque la trayectoria de la Escuela de La Carolina evidencia que “hay una fuerte demanda de estos idiomas en niveles más avanzados, con un alumnado que está demostrando un gran nivel, unas buenas competencias y un deseo explícito de seguir avanzando, incluso hacia ámbitos académicos superiores, como la traducción”.
Por todo ello, Férriz defiende la posibilidad de que la Junta de Andalucía acceda a ampliar esos niveles al B2, lo que permitiría a La Carolina y a su comarca “contar con otra importante herramienta formativa que mejore la capacitación profesional y abra nuevas oportunidades de empleo” en una zona que “sigue luchando por crecer económicamente y generar puestos de trabajo”.