El presidente de la Diputación inaugura el XVIII Congreso Andaluz de Neuropsicología que se celebra en Jaén
El Antiguo Hospital de San Juan de Dios acogerá hoy y mañana este encuentro en el que se analizarán los avances científicos en neuropsicología infanto-juvenil.
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado en la inauguración del XVIII Congreso Andaluz de Neuropsicología: “Neuropsicología infanto-juvenil: aunando clínica e investigación”, que se celebrará hasta mañana en la ciudad de Jaén. En este acto de apertura, al que también ha asistido la vicepresidenta primera de la Administración provincial, Francisca Medina, y en el que han intervenido Ciara Rueda, presidenta de la Sociedad Andaluza de Neuropsicología (SANP) y Francisco Javier La Rosa, gerente del Hospital Universitario de Jaén, Francisco Reyes ha destacado la oportunidad que representa este tipo de jornadas y congresos para dar a conocer el paraíso interior jiennense a las personas que vienen de otros puntos de España e incluso de otros países.
En su intervención, Reyes ha agradecido a la Sociedad Andaluza de Neuropsicología “la elección de Jaén y de un espacio como el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, que fue un referente desde el punto de vista sanitario cuando la asistencia sanitaria era competencia de la Diputación”, ha recordado. “Probablemente, sea uno de los edificios de esta provincia más ligados a la historia de la medicina y la enfermería jiennenses. Hasta 1973 este edificio fue el hospital de referencia de la capital y modelo asistencial para otros muchos centros. La Diputación de Jaén fue la encargada de su gestión durante más de un siglo y también fue la que lideró en la década de los 90 su restauración para posibilitar que hoy este edificio pueda ser disfrutado por el público y acoja actos como este congreso”.
Por su parte, la presidenta de la Sociedad Andaluza de Neuropsicología, Ciara Rueda, ha señalado la intención de esta entidad “de rotar el congreso por todas las provincias andaluzas”, y con respecto a la temática de esta edición, la neuropsicología infanto-juvenil, ha manifestado que se ha diseñado “un programa científico súper completo, en el que vamos a hablar del daño cerebral adquirido, epilepsia, o la adicción a las nuevas tecnologías, entre otros asuntos”.
Unas 130 personas asistirán durante estos dos días al XVIII Congreso Andaluz de Neuropsicología que reúne en Jaén a expertos de primer nivel para intercambiar experiencias y analizar los avances científicos en torno a la neuropsicología en los más pequeños y en los jóvenes.