El CAIT estrenará nuevas instalaciones en Alcalá la Real
El Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) ha anunciado que el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) contará con una nueva ubicación “próximamente”. El centro de salud Alcalá Norte ha sido el enclave elegido para alojar este servicio que se presta a través de Asociación Provincial de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (Aprompsi).
La edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares, ha apuntado que se trata de una demanda en la que las familias usuarias venían insistendo desde mandatos anteriores ya que “las instalaciones actuales del centro presentan un estado muy mejorable que ni los niños ni sus familias y personal que los atienden merecen”.
Las nuevas dependencias, que acogerá la tercera planta del centro de salud Alcalá Norte, con acceso desde la calle Espinosa, contarán con “mejoras sustanciales, como más espacio, adaptado además a las necesidades de los menores, una sala de espera y dependencias para la formación de padres y madres.
Por su parte, el alcalde, Marino Aguilera (PP), ha valorado en un comunicado la apuesta por el casco histórico con este traslado, que “ganará en dinamismo y motivará una mayor presencia en las calles del centro alcalaíno, tan falto de vida”.