El abastecimiento de Génave optimizará el uso de agua mediante su telecontrol desde Las Copas
El diputado de Servicios Municipales visita los equipamientos municipales en las que se va a desarrollar este proyecto del Consorcio de Aguas Sierra de Segura, del que forma parte la Diputación
El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha visitado hoy junto al alcalde de Génave, Jaime Aguilera, algunos proyectos desarrollados con la colaboración de la Diputación en esta localidad. Concretamente, mejoras en la red de abastecimiento del agua y el punto de acopio de residuos de la construcción y la demolición (RCD).
El Consorcio de Aguas Sierra de Segura, del que forma parte la Diputación, ejecutará la primera de estas actuaciones, dirigida a optimizar el consumo de agua. Para ello, se habilitará un sistema que permitirá controlar el caudal desde la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Las Copas. Esta conexión requerirá intervenir en la estación de bombeo de agua potable, con la ampliación del cuadro eléctrico y la instalación de un controlador logístico programable para regular bombas y niveles. Además, se instalará un caudalímetro en el depósito municipal. Este proyecto tiene una inversión de 40.000 euros.
Por otra parte, han visitado el punto de acopio de residuos de la construcción y la demolición (RCD), un espacio construido por la Diputación dentro del Plan Provincial de Residuos Inertes. A través de esta iniciativa se está generando una red de instalaciones con las que dar un tratamiento y recuperación adecuados a los escombros procedentes de obras menores.