Diputación realizará varias obras de mejora en la carretera de acceso a Albanchez de Mágina desde Jimena
Francisco Reyes visita esta vía en la que están previstas actuaciones en el drenaje y el saneo de algunos tramos del firme
La Diputación de Jaén realizará una serie de actuaciones de mejora y adecuación de la carretera de acceso a Albanchez de Mágina desde la A-320, unión de este municipio con Jimena. Así lo ha anunciado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, que ha visitado junto al alcalde de Albanchez, Diego Fernández, esta vía, la JA-3105. “Nuestro objetivo es trabajar para que todos los vecinos y vecinas de esta provincia cuenten con infraestructuras de calidad”, destaca Reyes, que incide en la importancia de las carreteras “no solo para el transporte de personas, sino también para facilitar el acceso a servicios en ámbitos como el escolar, el comercio, la sanidad, la agricultura o, en un lugar como este, el turismo”.
La Diputación está trabajando actualmente en el diseño de las actuaciones que se ejecutarán en este acceso a Albanchez de Mágina. Se trata de obras de conservación dirigidas principalmente a mejorar el drenaje de la carretera, con la ejecución de tramos de cuneta revestida rebasable. A su vez, se realizarán algunas reparaciones de zonas del firme que se encuentra deterioradas y mejoras de la seguridad de tramos del trazado. Por otra parte, está contemplada la ejecución de una serie de pasos sobreeelevados al inicio de la vía, en el entorno de una zona recreativa cercana a Jimena.
Se trata de un trazado de casi 6 kilómetros con el que también se facilita la conexión con otras poblaciones de la comarca, como Bedmar o Jódar. Ligado también al acceso a Albanchez de Mágina, se está arreglando actualmente la carretera que une esta localidad con Torres, la JA-3107, proyecto en el que la Diputación ha invertido casi 1,1 millones de euros. Se trata de vías que forman parte de la Red Provincial de Carreteras, una red que cuenta con más de 1570 kilómetros de trazado.