Losa critica la “nefasta gestión y política de postureo” del PSOE en las áreas de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente
Losa ha recordado que el alcalde prometió “a bombo y platillo” una serie de planes de choque para mejorar los barrios que en la actualidad “ni están ni se le esperan”
El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, ha comparecido junto al portavoz popular, Manuel Bonilla, en rueda de prensa para analizar el primer año de mandato municipal en las áreas municipales de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Agricultura. Así ha denunciado “la política de brazos caídos” del PSOE que llevan un año en el gobierno realizando una “nefasta gestión con medidas que únicamente sirven como política de postureo”.
Antonio Losa ha denunciado que el PSOE “solo se ha limitado a ejecutar los proyectos dejados por el Partido Popular” para los que el concejal de Mantenimiento Urbano, Francisco Padorno “únicamente se ha dedicado a hacerse fotografías después de paralizar las obras, por ejemplo del Plan de Asfaltado, siendo incapaz de innovar o sacar proyectos delante de identidad propia en este mandato”. Asimismo ha recordado que aún quedan más de 10 calles en las que intervenir del II Plan de Asfaltado que dejó preparado el PP, habiéndose retrasado por parte del PSOE “por mero interés partidista”.
El concejal popular ha resaltado que desde en la etapa de oposición y durante la campaña electoral, el PSOE vendió “a bombo y platillo” la elaboración y ejecución de unos planes de choque para los diferentes barrios de la ciudad de Jaén, tanto en Mantenimiento Urbano como en Medio Ambiente habiendo pasado un año de gestión municipal y dichos planes “ni están ni se le esperan”. Además ha señalado que la ciudad de Jaén sigue sin tener los planes prometidos por el PSOE en materia de iluminación, limpieza o mejora de las infraestructuras municipales en los diferentes barrios “donde únicamente están vendiendo humo”.
“Los jiennenses tenemos una concejalía de Medio Ambiente y Agricultura que en la actualidad aún no ha hecho nada de provecho para la ciudad, sino todo lo contrario, con la subida de impuestos a través del IBI rústico en un 20%” ha destacado el concejal popular, que ha añadido que estas áreas se pueden considerar “fantasma” en la organización municipal “porque no son capaces de darle contenido y realizar una defensa firme de las políticas medioambientales y de nuestros agricultores”. Así ha recordado que además de una agenda vacía de contenido en estas áreas, la defensa de un asunto tan importante como la solicitud del Parque Natural de la Sierra Sur de Jaén, ni siquiera fue defendida por la concejal del ramo “demostrando la poca utilidad que tiene en la actualidad”.