Los concejales de VOX de Jaén votan no en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Jaén a la nulidad definitiva del contrato del servicio de autobuses con la empresa Herederos de José Castillo
Salud Anguita lamenta la actual decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén de rescindir de forma unilateral el contrato del servicio de transportes municipal sin ni siquiera haberse sentado a dialogar con la empresa para llegar a un “divorcio de mutuo acuerdo” entre ambas partes
Los concejales Salud Anguita y Manuel Ureña, concejales del grupo municipal VOX, votan no en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Jaén, celebrado para la resolución definitiva del contrato con la empresa Herederos de José Castillo que lleva prestando servicio a la ciudad durante 60 años.
El pleno del Ayuntamiento ha dictaminado la nulidad definitiva del contrato con la empresa concesionaria pese al voto negativo de nuestro grupo VOX.
Salud Anguita lamenta que “ni siquiera se ha sentado el Ayuntamiento y la empresa Castillo para dialogar y plantearle la rescinsión del contrato, que es lo primero que habría que haber hecho, para que se solucione este asunto de forma correcta”.
Añade la edil que si no se hace de la forma correcta, de mutuo acuerdo, podría este asunto judicializarse, eternizarse y al final podría ser el Tribunal Supremo quien decida y las consecuencias las pagarán los ciudadanos en el futuro, pues le consta que la empresa Castillo está dispuesta a llevar el asunto a los tribunales.
Anguita hace mención también que hay que mirar por el futuro de los setenta trabajadores que tiene ahora mismo la empresa concesionaria.
Que aunque se diga que esos puestos de trabajo serán asumidos por la nueva empresa que realice el servicio en el futuro, no está nada claro ese aspecto del problema pues no está garantizado que eso vaya a ser así.
Anguita para finalizar recalca que el voto negativo ha sido para hacer ver que se puede convertir esta legislatura en la “legislatura del pleito y eso hay que evitarlo, que siempre hay otra manera de hacer las cosas para que no sean los ciudadanos los que paguen siempre las consecuencias en el futuro”.