El PP de Jaén denuncia la nueva traición de Sánchez y el PSOE al olivar al no rebajar el 100% del IRPF por la grave crisis de precios
Requena ha informado que el BOE de hoy publica las actividades agrícolas y ganaderas a las que el gobierno socialista rebaja el impuesto “y nuevamente se ríen de Jaén al no rebajar al 100% el olivar de la provincia tal y como pedía la Junta de Andalucía”.
El presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha mostrado hoy su absoluta decepción por ver como “los socialistas y comunistas en el gobierno vuelven a traicionar a nuestros olivareros, a nuestra provincia y no aplican una mayor rebaja a los impuestos que deben pagar”. En palabras del líder popular “parece que ni Sánchez, ni Iglesias se han enterado de la grave crisis de precios del aceite de oliva y de que se ha estado vendiendo por debajo de los precios de coste. Parece que estos señores más preocupados del sillón y de agradar a sus amigos los independentistas, son los únicos españoles que no han escuchado las reivindicaciones de un sector que pide a gritos que se le ayude”.
Requena ha exigido a los socialistas de Jaén y a su secretario general Francisco Reyes, “que si les queda algo de dignidad deberían de levantar la voz y protestar a su jefe Sánchez y exigir que rectifique inmediatamente y la rebaja al olivar que se ha pedido desde la Junta de Andalucía y que el sector reclama, es decir el 100% al 100% de la provincia”. En tal sentido ha indicado que el Boletín Oficial del Estado de hoy ha publicado la Orden del Ministerio de Hacienda en la que se relacionan las actividades agrícolas que se benefician de una rebaja del IRPF y “lamentablemente vemos como de las 33 páginas del documento, sólo hay dos líneas dedicadas a Jaén para rebajar este impuesto a los olivareros en un 50% a todos los de la provincia, y en un 75% a sólo tres de los noventa y siete municipios”. El presidente del PP de Jaén ha lamentado que “los socialistas pretendan reírse de Jaén y del esfuerzo de sus olivareros, ya que dejan fuera de una mayor rebaja fiscal a prácticamente toda la provincia, de esta forma son más de 100.000 las familias a las que el PSOE da la espalda”.
Los populares han recordado que “el sector realizó movilizaciones y unas de las reivindicaciones era la rebaja de los módulos del IRPF, actuación que con los gobiernos del PP se realizó en dos ocasiones, pero ahora vemos como los socialistas han hecho oídos sordos, cuando la situación del sector es mucho más grave que en situaciones anteriores y no han rebajado los impuestos al olivar en el porcentaje que se esperaba y por lo tanto van a ser cómplices de la ruina que afectará a muchas familias jiennenses”. A todo ello se une la actual situación de confinamiento y por lo tanto, apunta Requena, “los olivareros de Jaén pese a ver como su aceite se está vendiendo por debajo del coste, van a tener que seguir pagando el IRPF en una de las campañas más dramáticas que se recuerdan y además no se atiende la petición de retrasar el pago de impuestos por la crisis sanitaria, ya que Sánchez se ha negado a retrasar el pago de impuestos y nos exige que pese a estar en estado de alarma, tenemos que pagar”.
El líder popular ha reclamado que “Reyes dé la cara, que deje de esconderse cuando vienen momentos difíciles y que ahora es cuando tiene que demostrar su compromiso por Jaén y por el olivar”. Los populares han recordado al líder socialista que cuando gobernaba Rajoy y el PP “bien que cogía y montaba el numerito de acampar frente a la Moncloa un día antes de la rebaja de peonadas, por eso nos preguntamos si ahora será capaz de irse a acampar para exigir a Sánchez y a Iglesias que apliquen una mayor rebaja del IRPF al olivar de toda la provincia”. Según Requena desde el PP, que ha recordado que en su día presentaron mociones en Diputación y en los ayuntamientos solicitando rebaja del IRPF “esperamos que el PSOE demuestre si de verdad apuesta por el olivar y reclame a su líder una mayor rebaja de impuestos”. Desde el PP de Jaén han señalado que “la Junta de Andalucía si cumplió y en su momento, al igual que el año pasado envió una petición informada al Ministerio para que se rebajase el IRPF a los olivareros un 100% para el impuesto a pagar este año, lamentamos que el año pasado el gobierno traicionase al olivar y este año haya hecho lo mismo, ya que una rebaja del 50% al olivar, no es suficiente ante la grave crisis de precios, ni es lo que pidió y demandó la Junta”.