El Ayuntamiento de Peal de Becerro facilita un psicólogo municipal para “controlar la ansiedad durante la cuarentena”
El servicio, puesto en marcha en colaboración con el Centro de Servicios Sociales, se podrá realizar vía telemática y no tendrá ningún coste para las personas interesadas. “Queremos facilitar el día a día de los pealeños y las pealeñas ante la difícil situación que nos ha tocado vivir desde casa”, apunta David Rodríguez.
El Ayuntamiento de Peal de Becerro ha puesto en marcha una medida excepcional durante el periodo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus: un psicólogo municipal, que será totalmente gratuito y al que se podrá acceder de forma telemática. El alcalde de la localidad, David Rodríguez, indica que “es otro método de apoyo para los pealeños y pealeñas, a fin de ayudar a controlar la ansiedad durante estos días de cuarentena”.
Esta iniciativa surge del Consistorio, en colaboración con el Centro de Servicios Sociales del municipio, y forma parte “de una amplia colección de medidas que estamos ofreciendo a nuestros vecinos y vecinas, con el único objetivo de paliar la propagación del virus y facilitar el día a día desde sus hogares”.
Aquellas personas que estén interesadas en recibir esta prestación, puede llamar al número de teléfono 686513876 o contactar por videollamada con el psicólogo de la escuela de madres y padres Juan Molina Hernández. “Es importantísimo que en estos momentos difíciles que estemos atravesando, nuestra ciudadanía cuente con una vía de escape para afrontar la situación en casa”.
El servicio de psicólogo municipal se une a otras muchas medidas que dentro de las competencias de la administración local se han realizado. David Rodríguez ha remarcado su agradecimiento a los agricultores que se han ofrecido para poner a disposición del Ayuntamiento su maquinaria para ayudar en los trabajos de desinfección. No obstante, el alcalde destaca que “en Peal tenemos la suerte de contar con una empresa cualificada como es Desatranques Bautista, que está desinfectando el pueblo con maquinaria especializada”.
David Rodríguez ha destacado asimismo el teléfono de atención a personas mayores, “que está funcionando con éxito desde que lo pusimos en marcha y está ayudando un gran número de nuestros mayores”. “Queremos evitar el desplazamiento de la población y más concretamente el de las personas de avanzada edad y dependientes, por lo que este servicio les abastece con productos de primera necesidad y fármacos”. El número de teléfono es el 639748647.
En el apartado de festejos, el Festival Ibero Joven queda aplazado para el próximo 17 de octubre. Desde la organización han informado que las entradas que se hayan comprado serán válidas para la nueva fecha, sin que sea necesario realizar ningún tipo de gestión para convalidarlas. No obstante, las personas que lo deseen podrán solicitar la devolución del importe a través del punto oficial de venta en el que hayan adquirido las entradas.