CORONAVIRUS: El Ayuntamiento de Úbeda asegura la atención a víctimas de violencia de género durante el decreto
La concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, ha informado a través de un comunicado de que, como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, el Centro Municipal de Información a la Mujer se encuentra cerrado a la atención al público, pero su personal sigue trabajando “de forma intensa”.
En este sentido, ha subrayado que los servicios del centro se encuentran a disposición de la ciudadanía, de lunes a viernes, en horario de 8,00 a 15,00 horas.
Así, para ponerse en contacto, se han facilitado una serie de números en las distintas materias como la asesoría jurídica (618 440 286), asistencia psicológica (689 302 224) y orientación laboral (618 600 654). Además, se ha puesto a disposición un correo electrónico que es centro.mujer@ubeda.es.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Úbeda, según ha comentado la concejala, “es consciente de que esta situación de confinamiento puede agravar situaciones de violencia contra las mujeres”.
“Por esta razón, desde el Centro de Información a la Mujer se ha creído conveniente hacer una pequeña recomilación de los recursos de los que se dispone y que se han adaptado a esta situación excepcional”, ha indicado.
De esta manera, Millán ha recordado dos números de teléfono (061 y 900 200 999), gratuitos y no dejan rastro en la factura del teléfono. En caso de emergencia el 112 se encuentra disponible o la aplicación móvil ALERTCOPS.
“Se encuentran disponibles las 24 horas del día, atendiendo en 50 idiomas. También por correo electrónico al 016-online@mscbs.es desde donde se puede acceder a servicios de atención y gestión de acogimiento, en caso de emergencia, asesoramiento jurídico personalizado e información de los servicios, programas y recursos de los que disponen las mujeres”, ha informado.
La concejala ha asegurado que, de esta manera, se garantiza una atención “urgente e inmediata” a cualquier víctima, además de una “intervención integral” a nivel social, psicológico, jurídico y socioeducativos tanto a mujeres como a sus hijas e hijos o personas dependientes que la acompañen.