Jaén Rugby ata al Neozelandez Timoti Mar para la próxima temporada
La secretaría técnica cierra los flancos de la melé con jugadores de la casa
Jaén Rugby ha hecho oficial la renovación de Timoti Marr para defender el título de campeón del grupo C de División de Honor B la temporada que viene. El tercera línea neozelandés ha sido uno de los jugadores más destacados de la categoría por su fuerza, velocidad y capacidad anotadora. El club jiennense también ha hecho oficial la continuidad de tres jugadores jiennenses para completar esa tercera línea de la delantera: Álvaro González, Rodrigo Santías y Antonio Manuel Siles.
El regreso a la plantilla de Jaén Rugby de Timoti Marr (16/10/1993) ha sido recibido con alegría en el seno del club. El neozelandés ha recibido ofertas de equipos tanto de División de Honor como de División de Honor B, pero finalmente ha optado por volver a vestir la camiseta verde oliva. La temporada 2019/20 Marr ha sido titular en los 20 partidos que ha disputado y ha completado 1495 minutos sobre el césped, lo que le coloca en el top 5 de jugadores más utilizados por Juan Alfredo Cerván. Ha destacado por su potencia y calidad técnica, pero también por su capacidad anotadora: 21 ensayos. Timoti Marr ha reconocido a la directiva del club jiennense que se ha sentido muy a gusto en Jaén y que quiere quitarse la espina peleando por el ascenso.
La tercera línea tiene acento de Jaén
Otros dos jugadores básicos en esa tercera línea, Álvaro González y Rodrigo Santías, han confirmado su continuidad un año más en el equipo que entrenan Juan Alfredo Cerván y Nicolás Sanfilippo. Ambos se han turnado este año en el costado izquierdo de la melé jiennense.
Álvaro González (Carchelejo, 11/8/95) comenzó su segunda temporada en la categoría como la primera: siendo titular, pero, además, con el brazalete de capitán. Motivos laborales le apartaron del equipo seis jornadas y cortaron su progresión en DHB. Al final, ha alcanzado los 15 partidos, 10 como titular. Jugador seguro y disciplinado tanto en los placajes como en los “rucks” ha acabado la liga sin amarillas. El “flanker” jiennense debutó en Jaén Rugby con los sub 18 y ha jugado con el equipo senior dos fases de ascenso y dos temporadas en DHB.
El hueco dejado por González a partir de la 8ª jornada lo ocupó con solvencia Rodrigo Santías (Úbeda, 31/5/94). Gran placador, polivalente y fiable en la recepción de balón –tanto que incluso salta en los saques laterales junto a los segundas líneas. Santías ha jugado este año 17 partidos, 11 como titular, y ha anotado 1 ensayo. Una lesión en el tramo final de la temporada le ha impedido mejorar sus buenas estadísticas. “Rodri” comenzó a jugar al rugby a los 14 años en Atlantes de Úbeda. Ha pasado por los equipos sub 16 y sub 18 de Jaén Rugby y ha progresado en el senior temporada a temporada. Forma parte del grupo de entrenadores de la cantera.
Antonio Manuel Siles (Los Villares 25/10/1988) es un novel veterano. Comenzó a jugar al rugby hace apenas 4 años en el equipo universitario y esta temporada ha jugado sus primeros minutos en DHB contra CAR Cáceres. De aquél partido, en el que jugó de segunda línea, Siles recuerda sobre todo el ensayo de melé conseguido y “la velocidad a la que se movía el oval”. Reconoce que su trabajo le ha impedido entrenar más horas, pero que “me gustaría jugar una fase de ascenso, la historia nos la debe”.
Jaén Rugby suma así cuatro nuevos nombre a la plantilla que disputará la tercera temporada consecutiva en DHB. A medida que avancen las negociaciones con los patrocinadores, se irán conociendo el resto de jugadores que formarán la plantilla de la temporada 2020/2021. De momento, se han confirmado, a día de hoy, 10 jugadores del bloque con el que los jiennenses terminaron esta última temporada. En los próximos días se darán a conocer los jugadores que completarán la delantera y la línea de tres cuartos.