José Antonio Palomares ofrece en La Carolina su arte a beneficio de la Asociación de Alzheimer Felipa Delgado
Cuando el arte se pone al servicio de la solidaridad solo pueden ocurrir cosas maravillosas. Esto es lo que ha sucedido con la última exposición inaugurada en el Museo de La Carolina.
El fotógrafo local José Antonio Palomares ha llevado allí una colección de instantáneas y todo lo que se recaude de la venta de las imágenes irá a parar a la Asociación de Alzheimer Felipa Delgado. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 1 de noviembre en el horario de apertura del museo, ya que se accede de forma gratuita a través de él.
El concejal de Cultura, Marcos Antonio García, y la de Políticas Sociales, Carolina Cano, al igual que el autor, y que la presidenta de la Asociación del Alzheimer Felipa Delgado, Ana Téllez, asistió a la inauguración de la exposición. En opinión de Carolina Cano, la muestra, que se compone de imágenes de diferentes rincones de La Carolina, cumple la doble función de acercar el arte a la ciudadanía y colaborar con “una buena causa”. “La Asociación de Alzheimer Felipa Delgado lleva mucho años trabajando no solo en mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad sino, también, en hacer de soporte para sus familias. Cualquier apoyo que reciban es poco. Agradezco a José Antonio Palomares su implicación con el colectivo y su generosidad”, afirma.
Por su parte, el edil de Cultura puso en valor el trabajo artístico de José Antonio Palomares como fotógrafo. “El autor se ha dado a conocer a través de las redes sociales, pero estas no hacen justicia a la gran calidad de sus trabajos. José Antonio ha dado sobrada cuenta de la gran técnica que tiene. Su mirada nos hace redescubrir La Carolina desde un punto de vista diferente”, dijo.
En este sentido, el autor explicó que la exposición aúna sus dos pasiones: la fotografía y su pueblo. De la misma manera, señaló que su objetivo al tomar las fotografías es parar el tiempo y atraparlo en sus imágenes, creando recuerdos. Con estas palabras hizo un guiño al colectivo. Por último, la presidenta de la Asociación de Alzheimer Felipa Delgado agradeció esta nueva muestra de solidaridad.