El Ayuntamiento de Jimena, en colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la Diputación Provincial, el centro Guadalinfo del municipio y la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha organizado una semana de la salud con un amplio programa de actividades que se ha iniciado con la caminata contra el cáncer de mama, en la que han participado más de 100 vecinos.

La presidenta de la junta local de AECC ha ofrecido una conferencia sobre autoexploración mamaria. También se ha ofrecido un taller de reanimación cardio-pulmonar dirigidos a alumnos de ESO.

La programación se completa con una charla titulada “Dieta equilibrada y vida sana”, a cargo del enfermero Lope Viedma Feligreras, y a continuación las distintas asociaciones municipales presentarán la cartelería de las diferentes actividades.

Una curiosa iniciativa llevará a los jóvenes de 3º de Primaria a buscar recursos a través de Internet, en la ginkana virtual sobre hábitos de vida saludable que se ha organizado para este colectivo.

En la residencia Torrebermeja se impartirá una conferencia sobre voluntades vitales anticipadas y a continuación se ha organizado una jornada de relajación en spa, donde los asistentes podrán disfrutar de un completo circuito termal.

El día 28 de octubre se llevará a cabo una sesión de aerobic y zumba, mientras que al día siguiente los aficionados a la bicicleta podrán participar en una ruta organizada por la concejalía de Deportes.