El alcalde de Cabra del Santo Cristo, José Rubio, ha destacado la importancia de la obra que lleva a cabo la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con la construcción de la nueva depuradora de aguas residuales, que supondrá una inversión de 1,35 millones de euros.

El edil señala que además de la importancia de llevar a cabo esta actuación, dentro de la ley de aguas y la normativa marco europea, la construcción de la depuradora generará veinticinco puestos de trabajo, de los que tres se encuadran en el apartado de mantenimiento y explotación.

El proyecto contempla una estación cuyo proceso de depuración será el de lechos bacterianos, con una línea de agua y otra de fango a través de las cuales se realizarán todos los procesos.

También está prevista la ejecución de la urbanización y jardinería de la planta depuradora al igual que las conexiones a sistemas generales.

El alcalde afirma que era una de las mejoras que se pretendía llevar a la población para mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos y finalmente ha llegado gracias a la iniciativa de la Junta de Andalucía.