En la tarde de ayer el Presidente de la Diputación Provincial de Jaén Francisco Reyes Martínez visitó la localidad para inaugurar, junto al Alcalde Gabriel Fajardo y al Concejal de Deportes Amador Carmona, las nuevas instalaciones deportivas del complejo polideportivo San Blas.

Al este complejo se le suman ahora dos pistas de pádel y dos de tenis, y continúa ampliándose con instalaciones para petanca y un parque infantil. Su construcción ha llevado unos dos años y ha sido posible gracias al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de la Diputación, con una inversión total de 192.000 euros.

Reyes también visitó las nuevas oficinas que acaban de acondicionarse para los responsables de la Escuela Municipal de Deportes y los clubs deportivos de la localidad, y las demás instalaciones con las que cuenta este pabellón: campo de fútbol, piscina cubierta, piscina al  aire libre, gimnasio, etc. El Presidente de la Diputación felicitó al Ayuntamiento de Villanueva por estas iniciativas, en especial por los espacios acondicionados para los clubes, así como a los villanovenses por las instalaciones con las que cuentan. “Es un magnifico complejo como hay pocos en la provincia con tantas instalaciones agrupadas en un mismo espacio, el Ayuntamiento sin duda ha acertado”, destacó Reyes.

“Este año hemos tenido que hacer un esfuerzo complementario por parte de la Diputación Provincial para un Plan que, creemos, es clave en los municipios, y gracias al que se han podido finalizar infraestructuras como ésta”, explicó.

Gabriel Fajardo agradeció a la Diputación el esfuerzo por hacer posible este desarrollo  deportivo en el que se lleva trabajando desde 2012, “disponer de estas instalaciones  deportivas y que tengan el uso que se les está dando es una satisfacción y era un reto que  empezamos en nuestra legislatura”, señaló.

Actualmente, todas estas instalaciones deportivas gozan de un intenso uso y han permitido ampliar la oferta deportiva de la EMD, gracias también al número y variedad de monitores  deportivos contratados dentro del Programa Emplea Joven de la Junta de Andalucía.

Colabora: García K. Hito Comunicación.