Esta mañana, la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado la III edición de las Terapias Saludables al aire libre, que se desarrollarán durante los días 23 y 24 de abril, en el Parque Norte. Estarán destinadas a todos los públicos y las actividades serán totalmente gratuitas.

Como ha destacado la edil de Participación Ciudadana, el objetivo principal es dar a conocer y divulgar las distintas terapias saludables para favorecer la salud. Se trata además de un complemento a la medicina tradicional. “La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda y reconoce la práctica de las terapias saludables”, ha subrayado la concejala.

En este sentido, Magdalena Urrutia ha subrayado que este tipo de terapias complementadas con una alimentación sana y equilibrada favorecen la salud y el bienestar. “Los talleres que se desarrollarán durante estos dos días fomentarán precisamente la salud de una manera amena, sana, artística, participativa y creativa”, ha comentado.

Con estas jornadas, ha asegurado la concejala de Participación Ciudadana, se pretende ofrecer un espacio de ocio alternativo y saludable, dar a conocer las terapias saludables donde toda la familia pueda participar, potenciar la socialización en un entorno amigable, promover las actividades sociales y saludables en un medio natural y fomentar la salud mediante la práctica de estas terapias.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES:

Sábado 23 de abril
17,00 h. Taller.- Carmen Martín- YOGA, ESTIRAMIENTOS Y AUTO-MASAJE. El yoga como toma de conciencia corporal.

18,30 h. Taller – Osane Pérez Díaz De Cerio – CHI KUNG PARA LA PRIMAVERA. El Chi kung es un arte terapéutico oriental con más de 3.000 años de antigüedad, en el que se conjugan el trabajo corporal con la respiración consciente y la meditación. El auto-masaje forma parte de esta dinámica, ya que despierta y limpia nuestros canales energéticos.

20,00 h. Taller – Rafael Arboleda – TAI CHI – CHI KUN. El carácter chino chi significa ‘aire’ (fluido que anima la respiración) y tiene un significado similar al del pneuma de la Grecia antigua, el prana de los hinduistas y que en Japón se denomina ki; kung significa ‘trabajo’ o ‘técnica’. El chi kung, por tanto, se puede traducir como ‘el trabajo de la respiración’ o el arte de hacer circular los hálitos de la manera más adecuada a la finalidad con la que se practica.

Domingo 24 de abril
10,00 h. Taller – Christina Henson – YOGA IYENGAR. El método Iyengar es un estilo de Hatha Yoga, de asanas o posturas, es muy intenso, de mucha precisión en la práctica, y da mucha fuerza física, mental y espiritual. B.K.S Iyengar dice que yoga significa unión o comunión, es la unión de nuestra voluntad con la voluntad de Dios, es el encuentro con uno mismo.

11,30h. Taller – Ana Castaño Casal – YOGA PILATES . Es una función de dos disciplinas que unen cuerpo, mente y alma a través de la realización de asanas de manera dinámica, llevando conciencia a la respiración para trabajar con más conciencia.

13,00 h. Taller – Natalia Macías – VINYASA YOGA. El término “vinyasa” significa “ir a través” o “movimiento”. Vinyasa es sincronizar la respiración y el movimiento para unir un asana a otra, y fluir con la respiración y el movimiento postura a postura. Podemos definirlo como una meditación en movimiento, y es un método característico de los estilos dinámicos de Yoga.

17,00 h. Taller – Francisca Muñoz Raya- CHI YOGA. Una nueva expresión del Hahta Yoga en fusión con el chi kun, y otros elementos. Dando así una forma única de movimiento.

18,00 Taller – María Dolores Barbero – POSTURA CORPORAL Y ESTADO DE ÁNIMO. Corrección de la postura y entrenamiento para conservarla, y como esto influye en nuestro estado anímico.

20,00 h. Taller – Dirk Kesteloot – KUNDALINI YOGA es una disciplina física, mental y espiritual basada en distintos senderos yóguicos como raya yoga, shakti yoga, kriya yoga, y nada yoga (desarrollo de los nadis, o ‘ríos’ de energía dentro del cuerpo) .