La Guardia Civil ha detenido a dos personas, como presuntas autoras de dos Delitos de Robo.
Los robos fueron cometidos en los términos municipales de Quesada y Mancha Real
La Guardia Civil, el pasado año 2017, recibió denuncia, de la comisión de un robo con fuerza, cometido en el cortijo “El Salón”, término municipal de Quesada.
En el referido robo, sustrajeron una caja registradora, fabricada en el año 1826, marca “National Ohio”, de las cuales sólo hay 30 ejemplares en el mundo, con una valoración que supera los 8.000 euros.
En la inspección ocular, se pudo comprobar que a pesar que en el cortijo, había muchas cosas de valor, los autores sólo sustrajeron la referida máquina.
En el transcurso de los cuatro años, la Guardia Civil, ha ido acumulando datos e información, estableciendo dispositivos y seguimientos, para localizar la máquina.
Una vez localizada, componentes del Equipo Roca, se personaron en una vivienda de Baeza, hallando la máquina registradora, efectuando la aprehensión de la misma.
En las cocheras del mismo domicilio, ha sido localizado un equipo de fumigar, sin estrenar aún, el cual fue sustraído en la localidad de Mancha Real, valorado en 2662 euros.
En esos momentos fueron detenidos, un varón de 49 y una mujer de 40 años de edad, ambos vecinos de Baeza (Jaén), como presuntos autores de dos Delitos de Robo.
Con las detenciones, han sido recuperados los efectos sustraídos, los cuales han sido devueltos a sus legítimos propietarios