Con motivo de la celebración de la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED, en la que la Asociación TUBBA, como Ente Gestor, presenta diferentes’ deficiencias del destino transmitidas por el sector, se detectó la necesidad de crear una herramienta con la que se unificara la información sobre todas las actividades desarrolladas en Úbeda y Baeza. Hasta ahora, existían diversas fuentes de información disgregadas, con lo que el empresariado se veía obligado a consultarlas todas para conseguir una información completa.

Es por ello por lo que la Asociación TUBBA ha puesto en marcha este servicio en el que, en un mismo documento, se pretende agrupar los eventos programados en ambas ciudades cada semana. La finalidad de este boletín es facilitar el trabajo a empresarios del sector para así informar debidamente a los turistas que nos visiten, los cuales van buscando una experiencia enriquecedora en el destino.

Esta iniciativa nos ha servido para descubrir que se están llevando a cabo en Úbeda y Baeza un amplio abanico de actividades, consiguiendo así una oferta complementaria cada vez más sólida. Por ello, desde la Asociación TUBBA felicitamos tanto a entidades públicas como privadas, que con su trabajo van consiguiendo día a día la consolidación de un destino de calidad.

Por el momento, el sistema de difusión consiste en un documento enviado a los asociados a través de correo electrónico con todas las actividades programadas e incluso información meteorológica. Asimismo, existe la posibilidad de ampliar la información haciendo clic sobre el nombre del evento, el cual te lleva a la página donde se encuentra el calendario en el que se cuelgan los eventos: ubedaybaezaturismo.com. Del mismo modo, se continuará dando difusión a través de las redes sociales, como se ha realizado hasta el momento.

Esta experiencia está abierta a todas las observaciones y comentarios con el fin de obtener un boletín que sea útil para todos, con lo que la Asociación invita a transmitir todas las opiniones e información posible al respecto.