El fabuloso patio del Restaurante “Molino del Albaicín” acogió en la jornada de ayer el XIV Concurso Gastronómico de Sabiote. Una cita ineludible para los amantes del sabor tradicional, aquel que identifica a un pueblo y a sus gentes. 

Varios centenares de vecinos y visitantes se dieron cita para disfrutar de este concurso en una fabulosa mañana de veraniega en la que la temperatura invitaba a degustar la rica y variada cocina tradicional sabioteña. Gachas, cocidos, manitas, andrajos… y un sin fin más de platos tradicionales, actuales, así como una gran variedad de postres se dispusieron esperando la resolución del jurado y, a posteriori, de los allí presentes.

El jurado se compuso de los gerentes de los restaurantes “Aguas Blanquillas” (Torreperogil), Molino del Albaicín (Sabiote), Antigua Fábrica (Sabiote), el Presidente de la Asociación “Amigos del Santo Reino” así como las blogueras “Gastroandalucí” y “Carmina en la cocina”. El fallo de estos dispuso como ganadores a los siguientes participantes:

  • CATEGORÍA “PLATO TRADICIONAL”: Ana María Martínez.
  • CATEGORÍA “PLATO ACTUAL”: Cristina Martínez.
  • CATEGORÍA “POSTRES”: Antonio Domínguez.

Los premios entregados fueron 200€ en metálico al ganador de cada categoría, 3 cenas dobles para los segundos premios y lotes de AOVEs de “Castilloliva” “Olivar de Plata” y “Aceites Cortijo Espíritu Santo” para los terceros premios. Además se contó con la tradicional participación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Maria Santísima del Primer Dolor de Sabiote, que elaboró su exquisita sangría.