Sebastián Quirós, Director de AM ‘Silverio Campos’ de Sabiote, se dirige a los componentes y sabioteños en general en una carta abierta que hace un breve recorrido por la situación actual de la asociación. En los últimos años ha experimentado un enriquecimiento abrumador que le ha posicionado en el panorama provincial de manera muy positiva. 

CARTA DE SEBASTIÁN QUIRÓS

La actual Asociación Musical ‘Silverio Campos’ vive uno de sus momentos más dulces en sus 34 años de trayectoria. Formada por 78 músicos y por una escuela de educandos cercana al medio centenar de componentes, esta asociación realiza a lo largo del año unas 40 actuaciones que comprenden tanto pasacalles, como procesiones o conciertos. Para ello los miembros de esta banda realizan en torno a 100 ensayos al año, mostrando así el compromiso de todos sus componentes con la cultura local.

Desde mi humilde opinión el buen estado de esta formación se debe fundamentalmente a la visión de una Junta Directiva que prioriza y promueve entre sus miembros el buen ambiente que reina ensayo tras ensayo. Son múltiples las actividades para fomentar la convivencia entre sus componentes, y ahora, a punto de acabar la temporada, damos fe de ello en una cena pre-feria con la que damos el pistoletazo de salida a una semana intensa en lo musical para nosotros, ya que todos los días de feria la Asociación Musical ‘Silverio Campos’ es protagonista de primer orden. Este año como novedad, también vamos a realizar un viaje a la playa que sirva como punto y seguido a una temporada intensa y bastante fructífera.

Otro de los aspectos a destacar es la innovación en cuanto a proyecto de banda de música. Cada año se va renovando el repertorio y realizando otro tipo de actos diferentes y motivadores. Muestra de ello es la multitudinaria ‘Antología de Zarzuela’ que venimos haciendo junto a otro centenar de actores, cantantes y bailarines. Este espectáculo supone una motivación extra para nosotros, ya que no todos los días se tiene la oportunidad de mostrar nuestro buen hacer ante más de mil personas que año a año llenan la plaza de toros de Sabiote.

Por supuesto, todo esto no sería posible sin la predisposición de todos y cada uno de los miembros que formamos esta gran familia, porque verdaderamente nos sentimos así, como una gran familia que disfruta con lo que hace y con el granito de arena que aporta a la cultura de nuestro pueblo. Y que decir tiene, que todo esto tampoco sería posible sin la paciencia y comprensión de amigos y familiares, ya que es mucho es tiempo que se quita a ellos para dárselo a este bello arte de las siete notas que día a día en Sabiote va creciendo y afianzándose, convirtiéndose en un colectivo referente y reconocido en la provincia.”

am silverios campos sabiote