La delegada del Gobierno conoce las instalaciones de la residencia de mayores “Villa de Sabiote”

Ana Cobo visita unas infraestructuras que cuentan con un total  de 37 plazas de residencia y 30 de unidad de estancia diurna

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, acompañada de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha conocido esta mañana las instalaciones de la residencia de mayores “Villa de Sabiote” en el transcurso de una visita en la que también han participado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde sabioteño, Luis Miguel López. En concreto, estas infraestructuras disponen de 37 plazas de residencia y 30 de unidad de estancia diurna.

“Esta residencia cuenta con las características ideales para que los personas mayores tengan lo que se merecen, la atención que necesitan en esa etapa de la vida en la que no en todos los casos se encuentran en las mismas condiciones. De este modo, cuando no tengan la autonomía necesaria, podrán estar bien atendidos por un servicio como éste”, ha resaltado Cobo.

Asimismo, la delegada ha tenido palabras de reconocimiento para el Ayuntamiento de la localidad, por haber sabido priorizar destinando los recursos que ha ido recibiendo en los últimos años a través de los planes provinciales o del PFEA a esta infraestructura que ya es una realidad. “Hemos de felicitarle por tener claro que ésta era una prioridad para las personas mayores y el municipio y que ahora se convierte en un recurso para toda la comarca”, ha subrayado.