El municipio jiennense de Sabiote celebrará la segunda edición de las ‘Fiestas del Medievo’ del 1 al 3 de mayo.

La programación de estas fiestas se ha dado a conocer este sábado en un acto en la Feria de los Pueblos que acoge la institución ferial durante estos días y donde decenas de vecinos de la localidad caracterizados han “invadido” la capital jiennense y es que este municipio de la comarca jiennense de La Loma se transforma para albergar la que es ya sin duda una de las fiestas más importantes de la provincia de Jaén.

Según ha explicado la Diputación en la figura de Ángeles Férriz, la cual ha resaltado que con estas fiestas se pretende “darle vida a todo lo que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo para recuperar el castillo de esta localidad”, ya que no se quería “únicamente rehabilitarlo, sino convertirlo en una posibilidad económica para este municipio”.

La responsable provincial de Promoción ha defendido que con actividades como ésta “se ofrece al turista la posibilidad no sólo de ver, sino de disfrutar y vivir el castillo”, mientras que el alcalde de Sabiote ha recordado el trabajo que se está realizando no sólo en la recuperación de la fortaleza de este municipio, sino también en su entorno y en las iglesias y el casco antiguo de esta localidad.

Las II Fiestas del Medievo de Sabiote incluirán las tradicionales carreras de caballos de esta localidad y darán comienzo el 1 de mayo con un pasacalles. Además, habrá un mercado medieval que se ubicará en la Plaza Andrés de Vandelvira, así como exhibiciones de esgrima, bailes medievales y representaciones teatrales en el patio del Castillo. La programación diseñada, que se prolongará hasta el Sábado 3 de mayo, por la tarde, también abarcará visitas guiadas y espectáculos de danza árabe.