Durante el pasado fin de semana los romeros de Sabiote y otros pueblos cercanos han disfrutado de una divertida romería de Santa Rita de Casia.

La Ermita, situada en un lugar próximo al cortijo de Herrera, ha recibido durante el fin de semana a romeros llegados desde distintas localidades como Sabiote, Villacarrillo, Torreperogil o Úbeda.

El llano de la Ermita se fue poblando por numerosas tiendas de campaña que le aportaban una bonita nota de color. El buen ambiente entre los romeros ha vuelto a quedar patente en esta pequeña, pero acogedora, romería.

En la mañana del domingo se celebró la misa en honor a Santa Rita de Casia. Posteriormente la imagen procesionó, portada por mujeres y hombres, hasta el pozo como manda la tradición. Finalmente la imagen regresó hasta la ermita entre los vivas y el fervor de los allí presentes.

Finalmente, y con motivo de la festividad oficial, esta mañana se celebraba una nueva eucaristía que ponía el punto y final a esta tradicional, pero siempre atractiva, romería del final del mes de mayo.