Se trata de un proyecto forjado a través de una “curiosa” conexión entre Sabiote y las ciudades de Granada y Brooklyn que traerá hasta esta villa jiennense a artistas internacionales. El arte más moderno y la historia se fusionarán para ofrecer al visitante una sensación única para los sentidos.

El artista madrileño Isidro Blasco es la figura clave en torno a la que gira este ambicioso proyecto cultural. Blasco reside actualmente en Brooklyn, el distrito más poblado de Nueva York (EEUU) y ha adquirido recientemente una casa de más de 200 años de antigüedad en pleno casco histórico de Sabiote.

Se trata de los mejores exponentes de la escultura contemporánea, y uno de los artistas más consolidados en el mercado internacional actual. Sus trabajos combinan arquitectura, fotografía, video y escultura para mostrarle al mundo una nueva forma de concebir y contextualizar los lugares. Sus constantes viajes y cambios de residencia llenan de riqueza sus trabajos, en los que muestra un profundo e inusual interés por el espacio doméstico, por aquello de lo que se rodea.

La elección del escenario es una confluencia de circunstancias que llevaron a Sarah, pareja del artista, a residir durante varios años en Granada con una familia de Sabiote. El entusiasmo de los mismos en que conociera la villa, y su espectacular conjunto histórico y artístico, hicieron el resto para que la elección del escenario se decantara en este sentido.

Buena cuenta de sus propósitos podemos encontrarlo en proyectos anteriores, se trata de utilizar una edificación centenaria e introducirle elementos decorativos y arquitectónicos rompedores para crear lo que conocemos como arte, de esta manera se transforma el edificio en una espectacular galería de arte. Un concepto que, sin duda, atraerá a este municipio de unos 4.000 habitantes a aficionados y curiosos de dentro y fuera de nuestra provincia.

En esta ocasión, Blasco contará con la colaboración de arquitectos, decoradores, alfareros y demás artistas que plasmarán libremente sus ideas en esta edificación bicentenaria. El proyecto, ubicado en la Calle Higueras Sabater, podrá ser visitado gratuitamente desde este viernes 14 de Julio hasta el domingo 16, desde las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche.