Un amplio programa recoge las actividades que se desarrollarán en los próximos días en Sabiote con motivo de sus Feria y Fiestas en Honor a San Ginés 2016. A continuación les destacamos las principales actividades que se desarrollarán: 

DÍA 19 DE AGOSTO, (VIERNES):
– Concierto de “Hugo Salazar” en la plaza de toros, a las 23 horas. A continuación fiesta a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, a cargo de los dj “Manu Sam y JJ Soria”

DÍA 20 DE AGOSTO, (SÁBADO):
– VI open de ajedrez “Villa de Sabiote” 2016, a celebrar en el convento de carmelitas, a las 10 horas.
– IX gran exhibición trial 4×4 Sabiote 2016, organiza Club Sabiote Extreme, colabora Ilmo. Ayuntamiento de Sabiote, a las 17 horas.
– Representación de la obra teatral “Tres hombres y un destino”, de la compañía “Por esos cerros”, en el convento de carmelitas, a las 20 horas.
– Concierto tributo a Manolo Escobar por “Bondolero”, y Raphael por “Miguel Ángel Andújar”, en la plaza de toros, a las 22 horas. Entrada gratuita.

DÍA 21 DE AGOSTO, (DOMINGO):

– XXII concurso de pesca, “Villa de Sabiote”, a celebrar en el pantano del Giribaile, organiza el Ilmo. Ayuntamiento de Sabiote. A las 9 horas

– Pregón de feria 2016 en la plaza del corregidor, en el acto intervendrá nuestro alcalde D. Luis Miguel López y a continuación pregonara las fi estas Dª Juana Checa Morcillo, Profesora de Enseñanza Secundaria del Instituto Luis de Góngora de Córdoba, a las 21 horas.

DÍA 22 DE AGOSTO, (LUNES):
– Inauguración de la feria y fiestas con disparo de cohetes y tirado caramelos desde el balcón del ayuntamiento. Seguidamente desfile de gigantes, cabezudos y personajes de televisión por las calles de la localidad, acompañados de la Asociación Musical “Silverio Campos”, a las 11 horas.
– Apertura de la caseta infantil, situada en la plaza del ayuntamiento, con castillo hinchable, taller de lagartos de goma espuma y globoflexia, a las 13 horas.

– Apertura de la feria de día, instalada en el paseo Gallego Díaz, con la actuación del trío musical “Grupo Rociero Ritmos del Sur”, a las 14 horas.
– Encendido oficial del alumbrado extraordinario de feria 2016, en la portada de la misma, a las 21 horas.
Tradicional concierto extraordinario de feria a cargo de la asociación musical “Silverio Campos”, en la plaza del corregidor, a las 22 horas.
– Apertura de la caseta municipal, a las 24 horas, con precios populares y verbena amenizada por una pareja de bailes de salón y las orquestas: “Cuarteto Fénix” y “Orquesta Milenium”.

DÍA 23 DE AGOSTO, (MARTES):
• Campeonato de domino en el convento de carmelitas, a las 10 horas.
• Carrera de sacos y cucaña en el paseo Gallego Díaz, a las 11,30 horas.
• Divertido encierro infantil compuesto por 3 toros y 5 animadores, se anima a los participantes ir ataviados estilo “San Fermín”, a las 12:30 horas. A continuación castillo hinchable.
• Continuación de la Feria de Día con el trío musical “Azahara”, a las 14 horas.
Espectáculo ecuestre musical “francisco canales”, en la plaza de toros, a las 21 horas.
Velada flamenca en el patio del castillo, organiza Peña Flamenca “Castillo del Cante Jondo”. Al cante “Regina”, “El Troya” y “Belén Vega”, a las guitarras “Álvaro Mora”, “Paco Garcia” y “Juan Ballesteros”, y al baile “María del Mar Ramírez” e “Irene Cano”, a las 22 horas.
• Verbena en la caseta municipal, a las 24 horas, con la actuación de: Década Prodigiosa y Cuarteto fenix

DÍA 24 DE AGOSTO, (MIÉRCOLES):
• Campeonato de ajedrez, en el convento de carmelitas, a las 10 horas.
• Continuamos con la caseta infantil, con castillos hinchables y taller de separadores
de páginas y pintacaras, en la plaza del ayuntamiento, a las 13 horas.
• Continuación de la Feria de Día con la actuación del trío, “Dolce Luna”, a las 14 horas.
• Gran corrida de toros mixta con 4 toros de la prestigiosa ganadería de “Villamarta” de Huelva y 2 novillos-toros de “Guadalmena” de Santisteban del Puerto Jaén), para los matadores de toros:  Víctor Puerto, Iván Fandiño y Luis Eduardo Salido (debut con picadores).
• Fiesta del voto a San Gregorio de Ostia, Copatrón de Sabiote, en la parroquia de San Pedro Apóstol, a las 20 horas.
• Verbena con la actuación de los grupos, a las 24 horas:  Cuarteto musical “Azahara”.

DÍA 25 DE AGOSTO, (JUEVES):
• Solemne fiesta religiosa en honor de nuestro patrón San Ginés de la Jara, oficiada por el párroco local Francisco Agüera Zamora en la parroquia de San Pedro Apóstol, a las 12 horas.
• Caseta infantil para disfrute de los más pequeños, con cantajuegos y teatro infantil, en la plaza del ayuntamiento, a las 13 horas.
• Cuestación de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, a partir de las 13 horas.
• Feria de Día con música y baile a cargo del grupo rociero “Plomo y Plata”, a las 14 horas.
Traslado procesional de la imagen de nuestro patrón San Ginés de la Jara, desde la parroquia de San Pedro Apóstol a su ermita, por el itinerario de costumbre. Al finalizar el traslado se procederá a la tradicional subasta de roscas de San Ginés. A las 20,30 horas. Después espectáculo piro-musical en los aledaños de la ermita.
• Continuación de la verbena a cargo de las orquestas, a las 24 horas: Orquesta “Milenium” y Cuarteto musical “Azahara”

DÍA 26 DE AGOSTO, (VIERNES):
• Entrega de trofeos de los distintos campeonatos de “deporte para todos”, en el salón de plenos del ayuntamiento a cargo de la comisión de deportes, a las 13 horas.
• Clausura de la caseta infantil, con castillos hinchables y taller de máscaras de león y pintacaras, en la plaza del ayuntamiento, a las 13 horas.
• Clausura de la Feria de Día con la actuación del trío “Cristal”, a las 14 horas.
Gran Prix Romano, espectáculo de entretenimiento en la plaza de toros. Se lidiarán dos vaquillas para los valientes participantes, a las 18,30 horas.
• Desfile de gigantes y cabezudos como cierre de estas fi estas patronales, con tirada de sabrosísimos caramelos y música de la Asociación Musical “Silverio Campos”, a las 21,30 horas.
• Finalización de la verbena en la caseta municipal, a las 24 horas, con las orquestas: Orquesta “Ambar” y Orquesta “Aryon”

Como FIN DE FIESTAS, la tradicional traca.