Durante el mes de Agosto, las actividades se intensifican en los munipicios jiennenses. En este caso Sabiote acogió el pasado martes una actividad deportiva muy particular conocida como “Mujeres al agua”, que reunió a más de 200 participantes.

En concreto podemos decir que se trata de una actividad deportiva en la participan mujeres y niñas de la localidad. Cada año gana un importante número de adeptos puesto que la diversión está garantizada. Se llevan a cabo actividades como competiciones de natación por grupos de edad y estilo, así como juegos tradicionales y otros muchos elementos de ocio y entretenimiento (como aquagym o bailes).

No sólo supone un refuerzo estrictamente físico para estas mujeres sino que, además, ellas mismas elaboran una serie de tapas y comidas tradicionales con las que hacer “más llevadero” un jornada de intensa y desgastadora actividad deportiva.

Maria del Carmen Hidalgo, como mujer y Concejal de Igualdad, ha querido destacar que “para este Ayuntamiento se trata de una actividad que nos produce gran satisfación al contemplar el éxito de participación que supone año tras año”.

“Se trata de un colectivo muy participativo en la vida social y cultural de este municipio, y eso es un motivo de orgullo para todos los sabioteños” concluía Hidalgo.