La Fundación Caja Rural, dentro de se programa de subvenciones, establece ayudas de diferentes tipos. En este caso nos referimos a su programa La Rural “Tiempo Libre”, la cual otorga financiación para los clubes, las asociaciones deportivas y para otros colectivos implicado en el desarrollo de la práctica deportiva.

En esta ocasión el GDR La Loma y Las Villas recibe una ayuda para su extenso programa deportivo del año 2015, el cual intenta dar respuesta a las necesidades de todos los colectivos deportivos de la Comarca de La Loma y Las Villas.

En palabras del gerente de la Fundación Luis Jesús García Lomas, “se trata de organismo asiduo a nuestra convocatoria y somos conscientes del gran número de personas que se implican dentro de los 16 programas deportivas que desarrolla” También el presidente del GDR, y alcalde de Sabiote, Luis Miguel López Barrero destaca la gran labor que realiza la fundación al facilitar la financiación de actividades deportivas para todos los colectivos de la comarca.