Como marca la tradición,  Jesús en su Entrada en Jerusalén realizó su estación de penitencia en la tarde del Domingo de Ramos sabioteño. La Agrupación Parroquial de Feligreses Cristianos está integrada por un grupo muy diverso de componentes, cuyo rasgo principal es la juventud de los mismos.

El paso que custodian surge de la necesidad de contar con nuevas imágenes con las que narrar y mostrar los dias cruciales para el mensaje cristina y su imagen data de principios de los años 90 bajo la autoría la casa madrileña “Alsina SA”. En esta ocasión, los sabioteños y sabioteñas han podido admirar el paso portado por costaleros, por primera vez en la historia de esta Agrupación Parroquial.

Los cultos del Domingo de Ramos comenzaron pasadas las 12.30 horas de la mañana en la Iglesia de San Pedro Apóstol. A continuación tuvo lugar un aperitivo entre sus componentes, que supuso la antesala a la popular recogida de palmas y ramos de olivo en el domicilio de la Hermana Mayor.

A las 19.30 horas y, con rigurosa puntualidad, la imagen abandonaba la Iglesia de San Pedro Apóstol, iniciando de esta manera su estación de penitencia. La comitiva contó con los sones de la Bandas de Cornetas y Tambores de Nuestro Señor Resucitado de Sabiote, cuya principal particularidad radica en ser de las pocas de nuestra provincia que aún entonan marchas de orden militar.

VISITA SABIOTE

EN SEMANA SANTA