Como marca la tradición,  Jesús en su Entrada en Jerusalén realizó su estación de penitencia en la tarde del Domingo de Ramos sabioteño.

Se trata de una Agrupación Parroquial de Feligreses Cristianos que integra un grupo muy diverso de componentes, cuyo rasgo principal es la juventud de los mismos. El paso que custodian surge de la necesidad de contar con nuevas imágenes con las que narrar y mostrar los dias cruciales para el mensaje cristina, la imagen data de principios de los años 90 y su autoría se atribuye a la casa madrileña “Alsina SA”.

Los cultos del Domingo de Ramos comenzaron pasadas las 11.30 horas de la mañana en la Iglesia de San Pedro Apóstol. A continuación tuvo lugar un aperitivo entre sus componentes, que supuso la antesala a la popular recogida de palmas y ramos de olivo en el domicilio de la Hermana Mayor, Doña Dori Segura.

A las 18.30 horas y, con rigurosa puntualidad, la imagen abandonaba la Iglesia de San Pedro Apóstol, iniciando de esta manera su estación de penitencia. La comitiva contó con los sones de la Bandas de Cornetas y Tambores de Nuestro Señor Resucitado de Sabiote, cuya principal particularidad radica en ser de las pocas de nuestra provincia que aún entonan marchas de orden militar.

Banda de CCTT de Nuestro Señor Resucitado de Sabiote

Autoridades varias y miembros de las demás cofradías locales y de la Unión local de Cofradías, acompañaban a la imagen en su recorrido junto a los hermanos y hermanas ataviados con túnicas y otros elementos representativos. Finalmente, el cierre de la comitiva le correspondía a la Asociación Musical “Silverio Campos” con un amplio número de miembros.

AM Silverio Campos