La presentación e inauguración de la muestra de artista local Pedro Quirós Navarrete cosechó un innegable éxito de asistentes.

El Antiguo Convento de Carmelitas de Sabiote fue testigo la pasada noche de la puesta en gala de “Kyrie, el crepúsculo de las sombras”, una colección de dibujos que representan el sentir, la espontaneidad y el encanto de la Semana Santa de la villa. Un trabajo que se forja a través de las instantáneas recogidas por la fotógrafa sabioteña María Arnés y que cuenta con un profundo tenebrismo que recorre las imaginería sabioteña utilizando de las letras de la poetisa local Maria Dolores Ruiz Almazán como hilo conductor.

El acto estuvo respaldado por Luis Miguel López, Alcalde de Sabiote, quién destacó el apoyo del consistorio a los artistas locales con la aportación de espacios públicos dónde exponer sus obras, así como aportaciones económicas “en la medida de lo posible en estos tiempos difíciles para las administraciones locales”.

“El éxito de convocatoria de este acto es un claro ejemplo del respaldo de los sabioteños a la cultura y a artistas locales como Pedro Quirós” destacaba López.

La exposición se podrá visitar del 1 al 30 de Abril en la Sala de Exposiciones “Antonio Utrera Quesada” del Antiguo Convento de Carmelitas de Sabiote. La misma tendrá un horario de apertura de tarde, lunes a domingo de 17 a 19 horas, y sábado y domingo en horario de mañana de 11 a 13 horas.