El 15 de Mayo supone una fecha señalada en el agenda cultural y cristiana en la localidad de Sabiote. La Festividad de San Isidro goza de una excepcional tradición, por la que vecinos y visitantes disfrutan de una jornada completa de actividades de diversa índole.

La agricultura supone el principal sustento económico para la mayoría de los vecinos de Sabiote. Por ello, San Isidro como Santo Patrón de los Agricultores y Ganaderos es muy venerado, e incluso se marca el 15 de Mayo como fiesta local.

Pasado el medio día tenía lugar la Santa Misa en Honor a San Isidro en la Parroquia San Pedro Apóstol, un momento de especial relevancia para los Hermanos y Miembros de la Hermandad puesto que se realizan las peticiones y ofrendas para el año venidero.

A continuación, la imagen de San Isidro Labrador era portada hasta la Iglesia de Santa María por diferentes calles del casco antiguo del municipio, realizando paradas en los distintos miradores para la bendición de los campos. Seguidamente, Hermanos y acompañantes asistieron al ágape tradicional de esta jornada.

Finalmente, por la tarde tuvo lugar la procesión de San Isidro Labrador (vídeo) acompañado de numerosos tractores dispuestos de aperos, así como carrozas representando la tradición agricultora y ganadera de la localidad. A la conclusión de la misma daba comienzo una divertida verbena popular en la Plaza de la Santa Cruz.