El próximo 31 de marzo la Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago albergará la exposición ‘AMORFOBIA’ del artista linarense Miguel Ángel Belinchón Bujes, más conocido como ‘Belin’, cuya obra es conocida internacionalmente, así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Cultura, Elena Rodríguez.

Esta es una apuesta más por la Cultura, como ha insistido la edil, y sobre todo por los artistas de la provincia, en la que existen grandes talentos. En este sentido Elena Rodríguez ha adelantado que en este mes se expondrán al público grandes exposiciones, una de ellas es precisamente AMORFOBIA.

En esta exposición, el artista presenta un conjunto de pinturas y cerámicas, sus últimas creaciones, obras de un gran impacto visual que no dejarán indiferente al espectador. Belin presentará ilustraciones de figuras humanas y cabezas de animales, un tipo de figuración que ha sido recurrente en la representación de dioses egipcios, indios, en la mitología griega, pero que también ha sido utilizada por artistas como El Bosco, Marx Ernst, Dalí, Picasso, Ruben Lartigue o Robert Crumb

La idea de fusionar el cuerpo humano y los animales se ha venido haciendo en el arte moderno. A cada animal le atribuimos un estereotipo y el artista elige el animal en función de la personalidad que quiere poner de manifiesto en cada representación.

El observador podrá comprobar, en estas pinturas de gran formato, la magnífica técnica hiperrealista del autor, a base únicamente de pintura en  spray. Con AMORFOBIA el artista linarense pretende que por encima del miedo, el amor, la belleza y la perfección cada persona pueda interpretar la obra de manera abierta. En cuanto a las piezas cerámicas, se trata de una colección realizada junto al alfarero Juan Pablo Tito, de características animalistas y tratadas con un esmalte cerámico.

Se tratará de la obra más completa jamás presentada por Belin y que la Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago y por ende Úbeda tendrá el honor de albergar hasta el 30 de abril, como ha señalado la edil de Cultura. “En esta exposición no sólo habrá nuevas obras, sino que se trata de un recopilatorio de obras de varias etapas”, ha puntualizado Rodríguez.