Esta mañana el concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, y Cecilia Antonelli, en representación de Cero Culture, han presentado ‘Experiencia Zombi, Úbeda’, que se desarrollará durante los días 22, 23 y la madrugada del 24 de abril.

Como ha señalado el edil de Juventud, esta “experiencia” se vuelve a repetir un año más gracias al éxito de participación cosechado en su anterior edición. Es por ello, ha añadido Lozano, que se ampliará la programación del evento y sus actividades, para dar paso a las ‘I Jornadas del Género Zombi’ en Andalucía. El broche final lo pondrá el conocido juego de supervivencia ‘Experiencia Zombi’, entre las 23:00 horas del 23 de abril y la madrugada del 24 de abril.
En este sentido y hablando de la programación, el edil ha comentado que el viernes 22 de abril se realizará una proyección de cortos vinculados a la temática zombi, en el Teatro Ideal Cinema, bajo el título ‘Cine Zombie Night’. “Algunos autores del género estarán presentes en la ciudad estos días y ofrecerán algunas charlas-coloquio para hablar sobre sus obras y profundizar en el género”, ha manifestado.

Por otro lado, Lozano ha resaltado una de las actividades más relevantes de esta experiencia, se trata de la ‘Marcha Zombi’, que partirá desde la Plaza Vázquez de Molina y en la que los participantes recorrerán las calles del casco histórico de la ciudad, tras pronunciarse el Pregón Zombi, a cargo de uno de los invitados al evento.

Así mismo y pensando en los menores de 15 años, que no podrán participar en real game en la noche del sábado, se ha previsto una actividad dirigida especialmente para ellos, se trata de ‘Experiencia Zombi Mini’, en horario diurno.

Inscripciones
Los interesados pueden apuntarse en Semer Turismo y Cultura -en la calle Juan Montilla nº 3-, llamando al teléfono 953.757.916 ó mandando un correo a la dirección experienciazombi@gmail.com, en el que tendrán que detallar: nombres, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, lugar de residencia, teléfono de contacto, nº de carnet joven (si lo tiene) y el rol escogido (superviviente o zombi). El precio de la inscripción será de 10 euros y 8,50 euros si se presenta el carnet joven. También se le realizará un descuento de un euro a todas aquellas personas que se inscriban antes del 15 de marzo (los descuentos no serán acumulables). Los interesados tendrán hasta el 21 de abril para formar parte de esta experiencia. Para más información pueden consultar en el blog wwww.experienciazombieubeda.blogspot.com.es

Con respecto a la anterior edición, se ha previsto un incremento del despliegue organizativo para que los 500 supervivientes y los 100 zombis pasen una noche terrorífica. Además, aumentarán las dificultades para sobrevivir tanto para los propios supervivientes como para los zombis, ya que para estos últimos aparece una nueva amenaza.

En este sentido, destacar que se va a movilizar a diferentes grupos de recreadores militares y clubs de Airsoft de dentro y fuera de la provincia, que tendrán un papel fundamental en el juego, poniendo las cosas realmente difíciles a los supervivientes.