El pasado sábado tuvo lugar la presentación del cartel de la Semana Santa de Sabiote 2017 en el Salón de Actos “Maria Dolores Ruiz Almazán” de la localidad.

El evento estuvo dirigido por Ana Pérez Godoy, con una presentación de un fuerte carácter emotivo en el que se entremezclaron imágenes familiares y del propio archivo de la cofradía. Cabe destacar la presencia de los Hermanos Mayores de todas las cofradías locales y de un nutrido grupo de vecinos de la localidad que completaron el aforo del salón. Además tuvo lugar la primera intervención de Casto Martín como Presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades del Arciprestazgo de Úbeda.

El eje principal del acto giró en torno a la presentación del cartel que, en esta ocasión, correspondió a la Cofradía del Santo Sepulcro. El autor del mismo fue el fotógrafo local José Luís Campos, quien recoge un primer plano del rostro del Cristo Yacente de la cofradía, una imagen tallada en pasta de madera de principios de los años cuarenta.

El cierre del mismo estuvo protagonizado por los sones de la Agrupación Musical del Santo Sepulcro de Sabiote.

Cartel enmarcado

Presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades del Arciprestazgo de Úbeda (izqda) y Autor del cartel (drcha)