El elemento arquitectónico insignia de Sabiote ha tomado un espectacular auge que se va incrementando a medida que sus muros y estancias se convierten en improvisadas escenas de proyectos como este.

Patrocina la noticia

En concreto se trata de un grupo de aficionados a la fotografía que viajan por los distintos y hermosos castillos de nuestra provincia recogiendo instantáneas de estilo medieval. Para ello se sirven de diferentes actores que, ataviados con vestimentas y complementos, encarnan los más pintorescos personajes medievales.

Este proyecto sin ánimo de lucro surge de la ilusión de Pelai Serra y Jorge Amaro y pretende aportar su granito de arena en la promoción turística de los castillos de nuestra provincia. La primera sesión tuvo lugar en el castillo de Jódar y sirvió, además, para que modelos de la zona pudieran disponer de su propio “book” fotográfico con el que mostrar sus dotes escénicas.

El pasado sábado tuvo lugar la sesión en el castillo-fortaleza de Sabiote y, para ello, se sirvieron del Grupo Tribus. Se trata de unos amigos de la localidad que cada año, para las Fiestas del Medievo, se confeccionan sus propios vestidos de época y realizan representaciones teatrales. En esta sesión Pelai Serra y Jorge Amaro contaron con Dori Cantero y Miguel Granero, dos aficionados a la fotografía que quisieron aportar su estilo y marca personal a la galería.

La idea de los creadores es que estas fotos conforme una exposición itinerante que discurra por la provincia y que permita al conjunto de los jiennenses admirar la belleza que se esconde entre los muros de estas fortalezas. En próximas sesiones se pretende fotografiar castillos como el de Canena, Jaén o el de la Mota.