El pasado viernes la semana santa sabioteña tuvo a la lluvia como inoportuna protagonista, impidiendo la salida de la Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. de la Esperanza prevista para el medio dia. A pesar de ello, los hermanos y hermanas de la misma asistieron, en presencia de los Sagrados Titulares, a la celebración de su Estación de Penitencia en el interior de la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Por su parte, la Cofradía del Santo Sepulcro de Sabiote decidió iniciar su Estación de Penitencia en la tarde del Viernes Santo con rigurosa puntualidad. Para ello, acordaron realizar el recorrido corto ante la posibilidad de precipitaciones, pero finalmente la lluvia hizo acto de presencia antes de lo esperado y motivó el regreso apresurado del paso y de hermanos hasta el templo.

Finalmente, y ante la previsión de que las lluvias continuaran, Nuestra Señora de la Soledad tampoco pudo realizar su Estación de Penitencia como tradicionalmente ocurre al cierre del Viernes Santo sabioteño.