La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén juzga este lunes a un vecino de Linares (Jaén), Ramón C. C., acusado de hacerse pasar por otra persona para estafar más de 70.000 euros en la compra de sábanas a una empresa textil de Valencia.

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén juzga este lunes a un vecino de Linares (Jaén), Ramón C. C., acusado de hacerse pasar por otra persona para estafar más de 70.000 euros en la compra de sábanas a una empresa textil de Valencia. Los hechos, según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, se remontan al 16 de mayo de 2012, cuando el acusado, “con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito y “haciéndose pasar por otra persona”, contrató telefónicamente con una empresa valenciana la compra de sábanas por valor de 70.800,89 euros.
El acusado, siempre según la versión de Fiscalía, además de una identidad falsa, aportó también un DNI falso. En la negociación se acordó que la forma de pago sería a través de una transferencia bancaria a la cuenta del vendedor. Para ello, el 18 de mayo de 2012, el acusado remitió vía fax una copia manipulada de un extracto de una transferencia bancaria por el importe acordado. La transferencia se había realizado supuestamente desde una entidad bancaria de Linares. La empresa valenciana, a la vista de dicho documento y considerando realizado el pago, procedió a enviar la mercancía al acusado, quien la recibió en la localidad de Linares.
En la actualidad, la empresa perjudicada no ha recibido el precio pactado ni ha recuperado dicha mercancía, reclamando por la cantidad defraudada. Publicidad Fiscalía ha calificado los hechos como constitutivos de un delito de estafa agravada y un delito de falsedad en documento mercantil. Por ello solicita la imposición de la pena de cuatro años de prisión, con accesoria legal de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena. Además, el Ministerio Público reclama 3.000 euros de multa con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de la misma. Además, reclama que el acusado sea condenado a indemnizar a la mercantil en la cantidad de 70.800,89 euros por la cantidad estafada.
Noticia vía 20M.