Tres mujeres han resultado heridas este jueves en dos atropellos en la capital jiennense. El primero fue en torno a las 6.55 horas de la mañana, cuando un vehículo arrolló a dos mujeres, de 50 y 62 años, mientras cruzaban el paso de peatones situado a la altura del número 49 de la avenida de Granada. La más mayor acabó a diez metros de distancia y sufrió un traumatismo craneoencefálico que preocupaba a los médicos. Fue ingresada en la UCI del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, mientras que su acompañante era ingresada en Observación.

El conductor, de 63 años, dio negativo en las pruebas de alcoholemia. Según declaró a la Policía Local, las dos mujeres salieron de la mediana, donde hay un seto muy alto, y no las vio hasta que ya las tenía encima, de manera que no pudo esquivarlas. De acuerdo con su versión, el semáforo estaba en verde para los vehículos; las víctimas, sin embargo, aseguran que dicho semáforo permitía pasar a los peatones, y por eso cruzaron. Se está investigando el suceso para determinar las circunstancias que rodearon al mismo.

Por otro lado, sobre las 16.05 horas otra mujer era atropellada a la altura del número 69 del Gran Eje. De acuerdo con el 112, ha sufrido el impacto en la cabeza por lo que ha sido trasladada a un centro hospitalario para la evaluación de las lesiones que presentaba.