Por segundo año consecutivo, el sindicato de funcionarios CSIF organiza la Carrera Provincial contra la Violencia de Género. La prueba no es hasta noviembre, pero ya se pueden presentar los proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro que quieran ser beneficiarios del dinero recaudado con las donaciones de los dorsales, cuyo precio es de cinco euros. También habrá un dorsal cero para quien quiera colaborar sin correr.

Las asociaciones beneficiarias tienen que trabajar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y los proyectos deben ser actividades o programas relacionados con acciones y medidas necesarias para hacer efectivo el principio de igualdad real en la provincia de Jaén.

En la primera edición se destinó el dinero recaudado de los dorsales solidarios íntegramente a la Asociación de Mujeres Vecinales de Jaén, que en colaboración con Cáritas, utilizó la dotación económica recaudada en equipar varias viviendas destinadas a mujeres en riesgo de exclusión social. Hasta el próximo 15 de junio se pueden presentar proyectos. Consulta la convocatoria aquí.