El comedor del centro educativo acogió ayer esta actividad en la que la nutricionista Mª Carmen Jiménez y el cocinero Alex Milla inculcaron a los niños y niñas la importancia de llevar una alimentación sana, hacer deporte y consumir aceite de oliva virgen extra

El CEIP Virgen de la Fuensanta de Huelma acogió ayer martes el taller “CocinaconClan” que promueven el canal de televisión Clan, la empresa Liberorum y la Caja Rural de Jaén. En esta actividad, la nutricionista Mª Carmen Jiménez y el cocinero Alex Milla inculcaron a los niños y niñas la importancia de llevar una alimentación sana, hacer deporte y consumir aceite de oliva virgen extra. En una primera parte teórica, la nutricionista explicó a los alumnos y alumnas qué hábitos no son saludables, cómo funciona nuestro cuerpo o cómo es la pirámide nutricional. En la segunda parte, el cocinero guió a los niños y niñas en un juego en el que debían formar un dibujo con verduras como el maíz, las aceitunas, la zanahoria, la cebolla o los tomates.

El taller dejó encargado a los estudiantes que volvieran a formar el dibujo en sus casas en compañía de sus padres, se hicieran una foto y la colocaran en un mural. Una vez hecho eso recibirán el certificado que acredita que han participado en el taller.

Esta iniciativa se está desarrollando por la mayoría de los colegios de Jaén.