La carretera de algo más de 6 kilómetros mejorará el firme, el drenaje de toda la vía y la señalización

El Ayuntamiento de Peal de Becerro informa que ha salido a licitación la obra de la JA-7106, un proyecto de intervención previsto por la Diputación en una carretera de algo más de 6 kilómetros que une Peal con su población de Toya. Esta actuación de refuerzo del firme y mejora del drenaje de la vía está dotada con un presupuesto superior a los 950.000 euros.

La intervención incluirá la construcción de cuneta en tramos que carecen de ella, así como la limpieza de la ya existente. Además, se renovará la señalización vertical y horizontal. Se trata de una actuación integral con la que se mejorarán todos los elementos que tienen que ver con la seguridad y con la colocación de barreras en algunas curvas peligrosas.

La alcaldesa de Peal de Becerro ha puesto de relieve la importancia de esta vía para los vecinos de la localidad y ha insistido en la necesidad de acometer las obras para “dar respuesta a la mejora en la comunicación, el acercamiento a nuestras aldeas y además facilitar el tránsito de vehículos agrícolas”. Por otra parte, ha remarcado que “estamos hablando de Toya, una zona turística que cuenta con las Tumbas Principescas y con espacios de expansión y ocio para los vecinos como el llamado merendero de Toya, recientemente ampliado”.