Dos jóvenes detenidos y 140 plantas de marihuana intervenidas, además de 220 gramos dispuestos para su distribución, es el resultado de la operación antidroga llevada a cabo en Linares-Baeza donde se ha desmantelado un invernadero de cannabis en una vivienda que se contaba con cámaras de seguridad para su vigilancia.

A raíz de los controles que el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares tiene establecidos en la ciudad, los investigadores habían detectado la posible existencia de un invernadero de plantas de marihuana que estaba ubicado en un domicilio de la calle Travesía del Llano, en la Estación de Linares-Baeza. La vivienda, según ha informado la Policía Nacional, contaba con u complejo circuito cerrado de televisión para vigilar la calle y el acceso a la casa.

Tras dos semanas de vigilancias y controles, finalmente se realizó la entrada y registro del domicilio sorprendiendo a los arrestados realizando labores de preparación de las plantas para su posterior distribución. Tras una minuciosa inspección, los agentes detectaron que la instalación estaba alimentada mediante un enganche ilegal de fluido eléctrico.

Además de la droga, los agentes intervinieron un equipo de video-vigilancia compuesto por cuatro cámaras de seguridad, un disco duro y un monitor, básculas de precisión, lámparas halógenas, fertilizantes, conducciones de riego interior y aparatos de aire acondicionado. Los dos detenidos ya se encuentran en prisión preventiva como presuntos autores de un delito contra la salud pública, así como otro de defraudación de fluido eléctrico.