La Guardia Civil ha detenido a siete personas como presuntas autoras de un delito de hurto de aceituna tras sorprenderles en olivares de Marmolejo (Jaén) con 710 kilos de aceituna.
Detenidas siete personas acusadas de robar 710 kilos de aceitunas en Marmolejo Ampliar foto Los hechos, según ha informado la Guardia Civil, se produjeron en la zona conocida como La Marquesa, dentro del término municipal de Marmolejo cuando fueron sorprendidos dos grupos diferentes de personas, las cuales se encontraban en dos puntos de la misma zona, recolectando aceituna, sin autorización de sus propietarios. En una de las intervenciones se detuvieron cuatro personas, a las que se incautaron 340 Kilogramos de aceituna, y en la otra intervención en la misma fecha y zona, se detuvieron a otras tres personas, a las que se le incautaron 370 kilogramos de aceituna. Los detenidos se encontraban recolectando aceituna simulando tener autorización de sus propietarios, ya que fueron sorprendidos utilizando herramientas y vehículos, para la recolección del producto.

Para las detenciones, se organizaron varias patrullas de la Guardia Civil, en las que participaron componentes de Seguridad Ciudadana y Servicio de Intervención Rápida de la Comandancia de Jaén. La actuación se enmarca en el dispositivo establecido por la Comandancia de Jaén, para la prevención de robo y hurtos de aceituna, en la campaña 2015/2016.