La carretera A-316 permanece cortada al tráfico en sentido Úbeda (Jaén) por el vuelco de un camión que ha tenido lugar este miércoles en el kilómetro 51, en término municipal de Jaén capital, según ha informado 112 Andalucía.

De este modo, la vía se encuentra cortada a la altura del citado punto kilométrico, según ha indicado la Dirección General de Tráfico (DGT), y se ha habilitado un desvío alternativo por la N-323A.

El accidente se produjo sobre las 13,20 horas, cuando en el Teléfono de Emergencias 112 atendió la primera de varias llamadas que alertaban del vuelco de un camión que transportaba residuos de plástico. De inmediato, se alertó a los Bomberos de Jaén, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Guardia Civil de Tráfico y a Mantenimiento de la Vía, que trabajan en la retirada de la carga y el vehículo y en la regulación del tráfico.

El conductor del camión, un hombre de 43 años, ha resultado herido en el accidente y ha sido atendido en el lugar por los servicios sanitarios de EPES, aunque no ha necesitado traslado hospitalario.