Promovido por la Federación de Peñas Flamencas, dentro del XXIV Circuito Flamenco “A la verde oliva” y organizado por la peña flamenca “El olivo del cante”, de Villanueva de la Reina, el cantaor Pedro Heredia “El Granaíno” ofreció un impresionante recital, acompañado a la guitarra por José de Pura.

Una excelente velada, según los numerosos aficionados que se dieron cita en la sede de la peña, que pudieron disfrutar de cantes de Levante, soleá, seguirillas, bulerías, fandangos y martinete, en el remate, con el cantaor en pie, ante un público entregado, que se desplazó desde Arroyo del Ojanco, Mengíbar, Bailén, Andújar, Jaén y Espelúy, además de los propios vecinos de Villanueva de la Reina que aumentan por doquier.

El complemento perfecto de la noche lo puso la distinción de Carlos Pulido, que ensalzó la figura del cantaor y la guitarra que le acompañaba.

Un acto más, organizado por la peña flamenca “El olivo del cante”, que supuso una alegría para los muchos aficionados villanoveros y que mantuvo una magnífica organización, al igual que todos los eventos organizados por una junta directiva que se reinventa para mantener vivas las ilusiones por el flamenco en esta localidad.

Pedro Soto, secretario de la peña, aprovecha la ocasión para invitar a todas las personas que muestren interés en escuchar la audición de villancicos a cargo de la escuela de flamenco, que se celebrará el próximo día 11 de diciembre.